miércoles, octubre 10, 2007

Eva y el Ché...

Estos días matrix "ha festejado" la muerte del Ché (40 años). No conformes con su muerte... lo han convertido en un producto comercial más.
Hoy solo queda su historia distorcionada. Lo admiro solamente por haber luchado por sus creencias. Es cuestionable la revolución por la sangre, es lo más fácil... es más difícil una revolución desde el pensamiento. Aunque dejó un pensamiento colectivo... una semilla. Pero... quien quiere dejar su vida en matrix? Mejor disfrutarla... no?
Le dejo está flor (de mi casa) y un beso en la frente... donde quiera que esté...
Dice Galeano:
"El Che le devuelve a la conciencia el valor protagonista que tiene en la historia humana....
En una tierra como Latinoamérica que está gravemente enferma de impotencia, o sea, donde en nombre del realismo se predica siempre la resignación, y esperar y esperar, y la esperanza se cansa de esperar, el Che es un impaciente, un hombre de esperanza y por eso es un profeta, una especie de Issaías de América Latina, un anunciador de otros tiempos. Tal vez habría que decir que nosotros también tendremos la paciencia para esperar al Che, el regreso del Che. Claro, él resucita en cada uno que cree en lo que él creyó, y resucita en los grandes movimientos populares de liberación en estas tierras que no fueron condenadas por ningún Dios a la desgracia que soportan."

No hay comentarios: