miércoles, octubre 25, 2006

Mea culpa


Al pasado lo guardo como un libro que he leido... siempre a mano para consultar las experiencias vividas. El presente un libro que se está escribiendo como resultado de todo lo vivido, y que basta con fijarse en nuestra manera habitual de proceder para darnos cuenta de lo que nos hace agraciados y de lo que hay que evitar y corregir.
Pero a veces al revisar el libro del pasado te das cuentas que lo que era muy guay, fantástico, bello.. hoy ya no es... incluso puede ser todo lo contrario...
Que hace que el pasado... hoy se vea muy diferente?
El pasado no cambia... solo puede empañarse por la insastifacción, la culpa, y vaya uno a saber que más...
Las condiciones ideales no existen... A veces el contexto, las personas, el momento y las circunsatancias han sido perfectas... pero fuimos nosotros quienes no hemos estado a la altura. Entonces cuando nos vemos en el pasado... no lo aceptamos.
Entonces cambiamos los colores y matices... para no sentir culpa. Culpa por no haber sido la persona que siempre has querido ser.
Entonces salimos corriendo en busca de otra oportunidad... que benditas sean... porque a veces nos permiten disfrazarnos... para demostrarnos que no somos así, como hemos sido... que el contexto, las personas, las circunstancias y el momento te obligaron a ser así... o peor... cambiar los colores del pasado... lo que ayer era guay, hoy está pintado de no guay... La técnica de tergiversar... y como un gato, siempre caer bien parado... frente a nosotros mismos.. y nuestras conciencias.
Pero cuando el contexto, las personas, etc... han sido las peores y nosotros hemos estado a la altura... nuestra mirada del pasado es limpia...
Cosas del mundillo interno... juegos con uno mismo... antifaces internos, cuando nunca terminamos de conocernos...
Dios... que mi ojos siempre puedan ver las cosas tal cual FUERON y SON.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan solo depende de vóssss...


arc