lunes, septiembre 04, 2006

Creer o no...
Algunas cosas que vivo me sorprenden, circunstancias inesperada que me señalan una dirección... me siento mística. Creo en Dios , pero no en aquel que me han enseñado... sino en este que simpre se manifiesta cuando respiro, en el tictac de mi cuore, en este segundo que corre... en la vida, pero también en la muerte... que no es más una vida que se transforma... También se manifiesta en vos, y en TODOS... Y el Diablo...?? también somos nosotros... El bien y el mal está en en cada uno de nosotros, cada uno tiene su misión en esta vida... y es inclinar la balanza para uno u otro lado...
Dicen los entendidos en el tema (entre los que no me incluyo) que la mística es una vivencia en que se llega a un acercamiento del alma con Dios. Se da en las religiones monoteístas y algunas politeistas y ateas. En la mística cristiana, esto no depende de la persona, sino solamente de Dios, por motivos que sólo Él conoce. Estas personas generalmente han hecho un sacrificio espiritual.
Me acuerdo que en el cole me decían: el camino más largo y más dífil es el de Dios, es el que enseña, es el que hace crecer... La vez que he tomado un atajo (por no sufrir, por no hacer sufrir...) me he quedado con una sensación de insatisfacción...
Hoy la palabra sacrificio y sufrimiento es pecado... somos seres tan imperfectos, como podemos cambiar sin sufri? Creo que el amor también nos hace mejores, pero su martillo y su cinsel dulen mucho... El amor, al igual que el sexo... nos muestra tal cual somos... y a veces esto horroriza...

No hay comentarios: